domingo, 26 de octubre de 2014

Cap. 18


(Antes que nada quiero decir que esto es completamente real.)







Estoy confundida, muy confundida. Nadie quiere entenderme y yo sé que es así.
Mi familia es complicada. Varios lazos, misma sangre.

  Y todo comenzó hace mucho, mucho tiempo.



 .  .  .  .  .  .

Recuerdo que era pequeña, desde muy niña me pegaban. Golpes, patadas, puñetes y jalones de pelo incluido.
Yo no quería sentir miedo, pero no podía evitar llorar. Y cada lagrima aumentaban los golpes.

  Aprendí a no mostrar dolor, a pesar de lo mucho que me duela.

- M- m- me .  .  .  Me duele.

  No llores, no llores.
  Mi alma grita fuerte que hasta me duele fingir.

  Cuando era pequeña recuerdo a mi familia. Cuando era pequeña era fácil perdonar, pero ahora no.

  Recuerdo que tenía un padre que fingía amor, una madre de falsas promesas, un hermano mayor que me quería y un hermano menor que, aún siendo bebé en ese entonces, era mi único futuro amigo.

  Mi padre .  .  .  .  .  No necesitaba morir ni ir al infierno para sentirme miserable cuando él estaba cerca. No necesitaba sentir miedo a la oscuridad o a todo lo demás que veía, con sólo ver a mi padre yo ya me moría de miedo.

  Soy, era torpe. Y aún lo sigo siendo. Cada caminar mío era la oportunidad perfecta para romper algo, por qué no?
Romper algo, es igual a un golpe de parte de mi padre.

 Por cualquier cosa, hasta la cosa más inútil, sólo por eso él era capaz de golpearme.
Desde que tenía 5 o 4, sí mal no recuerdo. Lo que más me pudo dar cólera en toda mi vida fue una vez .  .  .  cuando. me había golpeado a mi hermano mayor, a mí y al gato. Mi madre ama a los gatos. Y le rogó a mi padre que se disculpara con el **** gato. Mi padre, él .  .  .  lo agarró en sus brazos, lo acarició y le dijo miles de veces: "Lo siento"
Tal vez fue esa vez en la que mi ira explotó: "Yo estaba llorando, su primer hijo también. Sus hijos .  .  .  Y se disculpó .  .  .  con un miserable gato?!?! Un gato! ES  UN GATO GRAN HIJO DE FRUTA, UN GATO!!!!!!"

  Desde pequeña mi hermano a recibido tantos golpes como yo. Y juntos hemos compartido lágrimas y penas.
A mi hermano menor también lo golpeaba, no era ninguna excepción. A medida del tiempo me alejé, como cualquier niña, de la infancia y niñez. Me fui convirtiendo en una chica normal y tan tonta como las demás, y con eso él dejaba de golpearme. Aunque creo que sólo era algún plan de fingir ser bueno y luego atacar con fuerza. Lo sé, sé que eso es lo que trama. Y no me dejará ser feliz. Jamás .  .  .

  Mi madre .  .  .  .  .  Ella me abandonó cuando tenía 5 años. Y creo que fue para bien, mi padre y ella peleaban mucho. A ella también le caían cachetadas y mucho dolor. Recuerdo que ella era buena conmigo. Recuerdo cuando era pequeña y , después de ver juntas el programa de Barney, me abrazaba y cantabamos juntas su canción. No la odio, no tendría porque. Pero tampoco la amo, porque no hizo nada bueno por mí tampoco.

  Supuestamente, recuerdo cuando me abandonó. Era una noche de navidad. Mi hermano tenía un juguete nuevo. Una colección grande de bomberos. Me puse a jugar con él. Pronto llegaron mi tía y abuela, me dijeron: "Qué están haciendo?" Después de decir que estabamos jugando, ellas dijeron: "Está bien, no suban arriba". Pasó mi hermano mayor, me preguntó y dijo lo mismo. Luego vino mi abuelo, preguntó y dijo lo mismo. Todos subieron arriba. Yo y mi hermano menor estabamos en el segundo piso, y todos subieron al tercer piso que, desde hace ya un buen rato, se escuchaba un raro sonido.

  Años más tarde, mi abuela tuvo un ataque de valentía y me dijo que pasó ese día. Según mí abuela, ella, mi madre, le gritaba y pegaba a mi padre. Ella peleaba por irse y todos lo que habían subido le rogaron que se quedara, hasta que llegó mi abuelo y dijo: "Ya! Si ella quiere irse que se valla." Y fue así cono ella se fue. Pero lo raro es que después demandó a mi padre por ciertas cosas entre ellas violación, violencia, y una donde indican que a ella la votaron de la casa a palo y golpes. Después de eso también se fue a un hospital mental donde se quedó un tiempo. Ahora sólo vive lejos de mí. Nunca se sabe cuando viene ni cuando se va. Y tal vez todos ellos tengan razón, tal vez yo no la conocí bien y la quiero diminutamente porque nunca la conocí como en verdad es. O tal vez, y sólo tal vez. Ella este siendo obligada. Aunque lo dudo, ella seguirá siendo una sombra para mí.


  Mi hermano .  .  .  .  Él fue uno de mis primeros mejores amigos. Fue el único que me protegió de los golpes de mi padre. Yo lo consolaba a él,y  él me consolaba a mí. Y así éramos nosotros, nos hicimos varias promesas de que siempre nos querríamos y nunca nos abandonaríamos.

  Cuando cumplí 7, en mi fiesta de cumpleaños, cuando íbamos a salir. Mi papá se molestó con él, por llegar tarde. Me llevarían a la casa de una de mis tías, y yo ni sabía nada. Pero su tardanza se convirtió en pelea, y esa pelea en una promesa rota. Él me dejó .  .  .  y no lo culpo. Se fue con mi madre, dejó de estudiar y ahora vive sólo y sin futuro. Él, una vez, me hizo un daño imperdonable. Algo que no era fácil de olvidar. Pero a pesar de todo lo amaba. Porqué él siempre sería parte de mí.

 Él es mi hermano .  .  .  .  Yo .  .  .  .  Amo a mi hermano<3


  Mi tía .  .  .  .  .   Solterona, amargada y vieja. Ella es una de las muchas que me han lastimado a golpes. desde chiquita siempre me ha juzgado a mí. Desde mi forma de caminar hasta la de ser. Sólo sabía echar la culpa a los demás y, en otras palabras, quería acabar conmigo. Ella está en completo desacuerdo conmigo, es irritante y muy soberbia. Solo sabe gritar cuando quiere y no sabe ayudar como se debe.

  Que yo recuerde, sólo me golpeó una vez, pero las críticas son muy aparte. La odio .  .  .  .  No tanto como a mi padre. Pero aún así, me echó la culpa por juzgarme de mentirosa cuando no mentía. Y por eso nunca la perdonaré. Es la hermana de mi padre, lo acompañaba cuando eran niños y su padre, o sea mi abuelo paterno, los golpeaba y los trataba mal. Aunque eso no es excusa para golpear a los demás.


  Mi abuelo .  .  .  .  . Él ... Él es el mejor hombre del MUNDO!! Yo amo, amo a mi abuelo. Porque lo amo más que a mi vida. Lo amo más que a Dios. Él es como una padre para mí. Cuando estaba sola él venía a animarme, fue él quien me enseñó a montar en bicicleta o a nadar. Siempre amé el agua, y fue mi sueño aprender a nadar. Él me enseñó cuando mí padre descansaba en su maldita cama viendo televisión. Diciendo: "Estoy cansado" me alejaba y, en las noches, salía a beber cerveza con sus supuestos amigos. Todo para al final desquitarce con sus hijos.

  Mi abuelo es muy diferente. Él conoció a mi abuela cuando se separó de la casa de mi abuelo paterno. Y, entonces, se convertió en mi nuevo padre y abuelo. Olviden a mi abuelo, él es mi Papá. Papá me enseñó muchas cosas, como la belleza de la vida, el respeto, y la importancia de las obligaciones. Papá siempre estuvo conmigo. Hasta .  .  .

  Mi abuela salió y mi padre no había llegado desde la mañana, se llevó a mi hermano menor y estaba preocupada por él. Mi papá trajo la bicicleta y me llevó a pasear. Ese día era uno de los más felices de mi vida, no pensé que sería mi último viaje en bicicleta con mi querido papá. Nos detubimos en el parque como siempre, y en lo menos pensado, llegó mi padre. Borracho y con mi hermano se puso a gritar a mi papá que nunca más se atreva a sacar a su 'hija' . Mi abuelo accedió y mi padre(miserable!) Se fue a casa con nosotros. Ya ahí mi abuela me gritó, según ella me había dicho que no saliera con papá, pero yo, como siempre, no había escuchado nada. Y decir que no escuche no me salvaría, así fue como dije: "Se me olvidó". Y nunca más pude salir con papá. Es más, me da cólera que mi padre quiera reemplazar el lugar de papá. Hasta mi hermano mayor sabe que, más que un abuelo o simple hombre con el que no tenemos ninguna relación, es un padre. Es nuestro verdadero padre. Y no importa que estemos lejos o los golpes de mi padre, es más eso agranda el deseo de querer ser grande. Yo quiero ser grande por papá, por él. Porque viví llena de preocupaciones escuchando la quejas de mi abuela por dinero u otra cosa. Yo me prometí que sería una gran mujer, trabajaré duro y tendré un trabajo donde ganaré bien y le daré ese dinero a toda mi familia, pero más .  .  .  para mi abuelo, abuelito.

Nadie me conoce mejor que él. Él nunca se ha reído de mis creencias o preferencias, como lo han hecho los demás(mi familia). No necesito a Dios sí tengo a mi papá junto a mí. Porque mientras los demás se preguntaban dónde estoy, papá sabía donde estaba, sabía que lloraba en los baños, me defendía cada vez que podía. Pero eso no era suficiente, él no tenía ninguna autoridad sobre mí porque era diferente sangre, y a pesar de todo lo que hacia no era suficiente para calmar la furia de mi padre, tía, o abuela. A él lo quiero más que a quien sea. Amo a mi abuelo, amo a mi papá.


    Mi hermano menor .  .  .  .  .  Él es mi único amigo. Y creo que él me considera como su madre, y no quiero que sea así. Lo quiero mucho, y sería capaz de matar a cualquiera si se metiera con él(igual con mi abuelo). Detesto a la gente hipócrita que se burlan de los demás y, aunque yo siempre guardo mi dolor, nunca dejaría que alguien tocara a las personas que amo. 

   Esas personas son mis hermanos, al igual que mi abuelo. No quiero que nada les pase. Quiero que Dios les de mil años de vida. Pero sé que eso es imposible, pero no es malo pedirlo, no?








































Te quiero .  .  . hermano. Te amo .  .  .   .  




















Papá .  .  .















(Cap. 18  La Familia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario